La agenda ideal en 5 sencillos pasos – Pergapiel

La agenda ideal es aquella que reúne estilo, funcionalidad, atractivo y personalización. Esta última característica es tal vez una de las importantes, pues de esta manera las agendas te reflejan, o en su caso, el estilo y marca de tu empresa o evento.

Para llegar al punto en que la agenda cumpla con el adjetivo “ideal” hay, sin embargo, algunos pasos que seguir y decisiones que tomar, no son muchos, pero sí son importantes.

5 pasos para diseñar la agenda ideal


  • Connector.

    1. Lo más importante es reflexionar antes de empezar a decidir sobre tu agenda final

  • Connector.

    2. Tres consecuencias de la reflexión: Interior, tamaño y encuadernación

  • Connector.

    3. Sin estilo no hay impacto en la agenda

  • Connector.

    4. Agrégale tu marca

  • Connector.

    5. No olvides preguntar qué otras opciones para personalizar tu agenda existen

1. Lo más importante es reflexionar antes de empezar a decidir sobre tu agenda final

Ya se trate de una agenda para uso personal, un regalo o un encargo empresarial, lo más importante antes de revisar colores, texturas y dónde poner el logotipo de la empresa es, sin duda alguna, reflexionar un poco.

Hacer las siguientes preguntas arrojará luz acerca de importantes decisiones de las que dependerá si la agenda en cuestión es la mejor para ti, para esa otra persona o para quienes la recibirán por parte de la empresa o congreso. Son cuatro preguntas y vale la pena dedicarles tiempo.

Reflexión

Descubre más sobre las 4 preguntas básicas para crear tu agenda ideal

2. Tres consecuencias de la reflexión: Interior, tamaño y encuadernación de las agendas

Las respuestas a las preguntas del punto anterior sirven, ahora sí, para empezar a tomar decisiones. Ya vimos cómo el perfil de la persona que va a usar esa agenda puede influir en las características que la agenda debe ofrecer.

Así, las tres primeras decisiones influencian:

  • El interior.
  • El tamaño.
  • La encuadernación.

Veamos cada una por separado.

Decisiones

Descubre más sobre el interior, el tamaño y la encuadernación de tu agenda ideal

3. Sin estilo no hay impacto

Ya que hemos tomado las primeras decisiones, vamos a relajarnos un poco y dar espacio a la creatividad, que bien lo merecemos.

Tu Agenda, una experiencia para la vista y el tacto

En el siguiente grupo de decisiones hay colores y materiales para combinar, y dar ese toque único que la agenda ideal, o un cuaderno personalizado, necesita.

La vista y el tacto se combinan en esta etapa, pues se busca elegir los materiales y los colores que, por sí mismos o combinados, queden en el gusto y la memoria de quien la usará.

No hay que olvidar que la agenda es un objeto y que estará en las manos de alguien, al menos, durante un año. Así, la calidad de los materiales y la sensación de los mismos son importantes. La asesoría del proveedor y su experiencia probarán ser muy importantes en esta etapa.

Estilo

Descubre más sobre materiales, colores y texturas para tu agenda

4. Agrégale tu marca

Ya que la agenda ha sido diseñada, hay una opción especial para empresas o marcas. Se trata de la personalización, es decir, la posibilidad de agregar el logotipo o imagen a esa agenda ideal que recién terminamos de definir.

Ya sea en el exterior, en páginas al inicio de la agenda o incluso en el marcapáginas, situar el logo o marca en el lugar correcto influye para mantenerse en la memoria de las personas. Así, es importante no desaprovechar la oportunidad de agregarlo al diseño de la agenda o cuaderno, en su caso.

5. No olvides preguntar qué otras opciones para personalizar tu agenda existen

Tal vez agregar un portabolígrafos o un marcapáginas personalizado sea el toque que esta agenda ideal necesita. Es posible que existan incluso otras opciones (agregar merchandising, fotografías o algunos otros acabados) que no abordamos en esta guía general.

La asesoría y acompañamiento del proveedor serán indispensables en este caso para tomar las mejores decisiones en cuanto a estilo, presupuesto y efecto que buscas lograr con la agenda.

Las decisiones que se deben tomar para llegar a la agenda personal o agenda corporativa incluyen un buen número de decisiones, pero el final del proceso es muy satisfactorio, especialmente la agenda ideal llega a manos de alguien y hay un brillo especial de satisfacción en sus ojos. Tu marca va en un estuche digno de presumirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *